En el marco del Día del Bombero, el Gobierno del Municipio de Guadalupe honró al Cuerpo de Bomberos en la ceremonia “Grandes Héroes”, reconociendo su entrega, vocación y compromiso en la atención de emergencias y prevención de riesgos para la comunidad.
La Secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López, en representación del alcalde Héctor García, destacó la labor diaria de los bomberos por salvaguardar la integridad de las familias guadalupenses.
En la ceremonia, 45 cadetes concluyeron su preparación y adiestramiento, y se integrarán al cuerpo, fortaleciendo a la institución que ya cuenta con 60 elementos activos y 40 voluntarios.
“Hoy celebramos a quienes han elegido una vocación que exige coraje, disciplina y amor por la vida. Estos 45 cadetes se suman a la primera línea de respuesta en nuestra ciudad”, expresó López.
La funcionaria hizo entrega de una nueva unidad y un bono especial de apoyo a las familias de los bomberos, reconociendo su labor los 365 días del año.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a José Treviño Cañamar, primer bombero de Guadalupe y líder del Patronato, por su contribución para posicionar a la institución entre las mejores a nivel estatal.











