El senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, presentó su Primer Informe de Labores, en el que destacó los avances de su trabajo legislativo y su cercanía con la ciudadanía, además de refrendar su compromiso con la Cuarta Transformación.
En su recuento, Fernández subrayó que durante este primer año ha tenido 40 participaciones en tribuna, presentado 69 iniciativas y acompañado la expedición de 13 nuevas leyes, así como la aprobación de 21 reformas constitucionales y 34 reformas legales. También resaltó su presencia en más de 100 reuniones de comisiones, además de encuentros nacionales e internacionales en los que México ha defendido su papel en el escenario global.
El legislador enfatizó que su labor no se limita a la Cámara Alta. En territorio, encabezó más de 80 acciones directas con la ciudadanía, como brigadas, foros y reuniones con sindicatos, universidades y asociaciones civiles, reforzando así su visión de mantener un puente constante con la sociedad.
Entre sus propuestas más significativas mencionó la iniciativa Seguros Justos, que busca proteger a adultos mayores en sus pólizas de seguro, y destacó su liderazgo como Presidente de la Comisión de Seguimiento al T-MEC, instancia clave para la integración económica de América del Norte.
Fernández afirmó que la Cuarta Transformación se fortalece en Nuevo León y a nivel nacional, y se comprometió a que en este segundo año seguirá trabajando para “defender los intereses ciudadanos en tribuna y ofrecer soluciones reales a los retos del país”.