Durante un encuentro con miembros de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi), Eugene Towle, socio-director de Softec, presentó el panorama y las tendencias del mercado inmobiliario en el estado y el país, destacando la relación directa entre la creación de empleos y la demanda de vivienda.
Towle explicó que el crecimiento laboral en Nuevo León, que ha liderado la generación de empleo en los últimos seis años, impulsará una demanda histórica de vivienda en los próximos 20 años. Señaló que por cada 10 m² de oficina o 40 m² de comercio se genera demanda de una vivienda, y que cada 1,000 m² de nave industrial podría traducirse en 30 viviendas de menos de 500 mil pesos.
“Estamos ante la mayor oportunidad inmobiliaria de la historia del país. En los próximos 15 años, el PIB urbano se duplicará y habrá el doble de personas trabajando”, subrayó Towle.
Por su parte, el presidente de Caprobi, Bernardo F. Sada Alanís, destacó la importancia de aprovechar la información técnica y el análisis de datos del mercado para atender el déficit de 70 mil viviendas en el estado. “Todos vivimos y desarrollamos esta ciudad; la Cámara contribuye a construir un mejor lugar para vivir, con un futuro sostenible”, señaló.
El evento, realizado en el Club Industrial, permitió a los asistentes dialogar sobre los retos y oportunidades del sector inmobiliario, reafirmando el compromiso de Caprobi de generar información especializada para orientar las decisiones del sector y fomentar ciudades más humanas y habitables.