Cerca de 11 mil 400 estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado de la Universidad Ciudadana iniciaron clases en 48 Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera.
Para el tetramestre septiembre-diciembre reingresaron 8 mil 256 estudiantes y se recibieron a 3 mil 136 nuevos alumnos de bachillerato, licenciatura y maestría, con un modelo en línea, flexible y con beca del 100%.
Como parte de la oferta educativa, la UC imparte Bachillerato General, las licenciaturas en Administración, Mercadotecnia, Derecho, Derecho con Economía, Turismo e Informática, así como las maestrías en Finanzas, Educación, Planeación Estratégica y Sustentabilidad.
La Universidad Ciudadana tiene presencia en los 51 municipios de Nuevo León, a través de 62 sedes físicas y 48 Centros Comunitarios del Gobierno estatal.
Desde el inicio de la actual administración en 2021 a la fecha, la matrícula creció de 12 mil alumnos a más de 26 mil, lo que representa un incremento del 117%. Recientemente, esta institución graduó a 3,000 estudiantes, de los cuales 838 corresponden a bachillerato, 1,696 a licenciatura y 466 a maestría.
La Universidad Ciudadana ampliará su oferta educativa en 2026: a partir del tetramestre enero-abril se impartirá Bachillerato Bilingüe, Ingeniería Industrial y Gestión de Sistemas, y para el tetramestre agosto-diciembre se sumará la maestría en Derecho.
Con más de 26 mil estudiantes activos, la UC se consolida como la tercera institución con mayor matrícula de educación superior en Nuevo León, solo después de la UANL y el ITESM.