En el marco del Mes del Testamento, el Gobierno de Monterrey reforzó la entrega de este documento legal a través del programa Patrimonio Seguro, beneficiando a más de mil regiomontanos en lo que va del año.
Este jueves, la Secretaría de Participación Ciudadana entregó 150 testamentos en la planta baja del Palacio Municipal, con lo que suman mil 50 trámites realizados en 2025.
Rafael Ramos de la Garza, titular de la dependencia, informó que la meta para este año es alcanzar más de dos mil beneficiarios.
“El testamento es un acto de amor, pero también es un acto de responsabilidad; es un trámite que todos tenemos que llevar a cabo para no dejar problemas en la casa”, señaló el funcionario, quien agradeció la confianza de los ciudadanos en la administración del alcalde Adrián de la Garza.
El programa Patrimonio Seguro se mantiene de forma permanente para que los ciudadanos puedan tramitar su testamento a un costo simbólico en los servicios notariales, con asesoría gratuita brindada por personal de la Dirección de Vinculación Ciudadana, encabezada por Marla Treviño.
En este esfuerzo participan las notarías 20, 35 y 96, que se han sumado al proyecto municipal para brindar certeza jurídica a las familias regiomontanas.
Te puede interesar: Monterrey otorga la Medalla al Mérito 2025 a Fernando Canales Clariond – Identidad NL