El Congreso del Estado de Nuevo León participó este viernes en un simulacro de evacuación con motivo del Día Nacional de Protección Civil, logrando reducir el tiempo de desalojo del edificio de once pisos a 5 minutos y 38 segundos, cifra menor a la registrada en 2023.
En la dinámica tomaron parte 211 empleados y Diputados de distintas bancadas, encabezados por la Presidenta de la Legislatura, Itzel Castillo Almanza. También estuvieron presentes Armando Gutiérrez, Perla Villarreal, José Luis Garza, Armida Serrato, Mario Salinas, Bertha Alicia Garza Elizondo y Fernando Aguirre Flores.
Castillo Almanza destacó el éxito del ejercicio, subrayando que tanto legisladores como personal ya se muestran más conscientes y preparados ante una posible emergencia. “Se redujo el tiempo porque todos atendieron el llamado y evacuaron ordenadamente”, expresó.
El edificio del Poder Legislativo, ubicado en el cruce de Matamoros y Zaragoza en el centro de Monterrey, realizó este segundo simulacro, mejorando considerablemente los tiempos de respuesta gracias a la coordinación del área de seguridad y al entrenamiento previo de brigadistas en cada piso.