El Gobierno de Nuevo León conmemoró el Tercer Aniversario de la Nueva Constitución Política del Estado con una ceremonia en el Antiguo Congreso, en Palacio de Gobierno, encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda y el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna.
En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que Nuevo León es el único estado del país que se atrevió a elaborar una nueva Constitución. “Cuando trabajamos juntos, sin división y con Nuevo León por encima de todo, somos primer lugar nacional en todo”, afirmó.
Por su parte, Flores Serna recordó que la última Constitución databa de 1917, resultado de la Revolución Mexicana, y que después de más de un siglo fue necesario renovar el marco legal. “Un marco legal fuerte es la base para construir el mejor lugar para nacer, crecer y vivir”, subrayó.
El funcionario añadió que este aniversario es también un ejercicio de memoria histórica y de compromiso con el futuro, y destacó que la Nueva Constitución representa la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
La ceremonia contó con la presencia de representantes del Ejército Mexicano, del Tribunal de Justicia, del Congreso local, diputados federales, alcaldes e integrantes del Grupo de Acompañamiento de la Nueva Constitución.