El compromiso con la excelencia empresarial volvió a ser reconocido en Nuevo León con la entrega del Premio Nuevo León a la Competitividad 2025, otorgado por el Centro de Competitividad Monterrey (CCM) en colaboración con la Secretaría de Economía estatal y CAINTRA.
Desde hace 36 años, este galardón distingue a las organizaciones que destacan por implementar mejores prácticas, innovación y mejora continua, impulsando con ello la competitividad y el crecimiento económico del estado.
En esta edición participaron 188 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios —48 micro, 84 pequeñas, 34 medianas y 22 grandes—, de las cuales 13 fueron galardonadas por su desempeño ejemplar.
Durante la ceremonia, la Secretaria de Economía de Nuevo León, Betsabé Rocha Nieto, destacó la importancia de la mejora continua en el desarrollo económico de la entidad:
“Creo firmemente en la calidad y en el poder de la evolución constante. Este tipo de premios nos permiten medirnos, corregir y seguir avanzando hacia la excelencia. Gracias a ustedes, hoy Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en inversión, generación de empleo e ingreso familiar”.
Por su parte, la Presidenta del Centro de Competitividad Monterrey, Irma León Garza, señaló que el premio representa mucho más que un reconocimiento:
“Enfrentar los retos económicos actuales exige resiliencia, colaboración y visión de largo plazo. Este galardón simboliza el compromiso de las empresas con la innovación y la profesionalización que fortalecen no solo a Nuevo León, sino a todo el país”.
Empresas galardonadas 2025
Premio Nuevo León a la Competitividad:
-
MEDICARMEN
-
Cribas y Equipos Industriales
-
ODESSA
Reconocimiento Oro:
-
Equipos Industriales NARHMAR
-
IPICO
-
EGI Grupo Electromecánico
-
IKUSI – Micronet de México
Reconocimiento Plata:
-
ALQUIM Especialidades Químicas
-
DELTA Radiocomunicación
-
XPD Global
Reconocimiento Bronce:
-
TENSO Químicos
-
Peluchería Internacional
-
TOKA Internacional
Con esta edición, el Premio Nuevo León a la Competitividad reafirma el liderazgo industrial del estado y su capacidad para seguir siendo motor económico de México, gracias a empresas que hacen de la calidad y la innovación su sello distintivo.