El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que, tras concluir la ampliación de los carriles de la Autopista al Aeropuerto, la vialidad será gratuita durante algunos meses para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
Con la obra, los carriles se duplican de 10 a 20, ofreciendo una alternativa vial ante la reducción de carriles en Miguel Alemán por los trabajos de las líneas 4 y 6 del Metro.
“Hoy en la noche terminamos de ampliar las casetas de 10 a 20 para el flujo y el tráfico de todo Constitución, Aeropuerto, Miguel Alemán. Vamos a liberar la cuota unos meses para que toda la gente pueda pasar de manera gratuita”, explicó el mandatario estatal.
El Gobernador destacó que la medida beneficiará a habitantes de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, mientras avanzan los cierres temporales por la construcción del Metro.
Se prevé que en marzo comiencen las pruebas de las nuevas líneas y que en mayo estén operativas, consolidando la movilidad en la zona metropolitana y preparando la ciudad para eventos de gran envergadura como el Mundial de Futbol.