El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado ha permitido a Nuevo León avanzar de manera significativa en materia de reducción de homicidios dolosos, consolidando uno de los mejores resultados de la última década.
De acuerdo con el funcionario estatal, Nuevo León fue el estado número uno en mejorar su posición en el ranking nacional, al pasar del quinto lugar en 2024 al lugar 14 en 2025, lo que atribuyó a la efectividad del modelo de coordinación y a la modernización de las corporaciones policiacas.
“Esto demuestra que la estrategia está dando resultados y que vamos por el camino correcto. No vamos a aflojar el paso”, afirmó Flores Serna.
El Secretario resaltó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido clave para lograr una reducción del 54 por ciento en homicidios, así como el fortalecimiento de Fuerza Civil, reconocida por el INEGI como la mejor policía de México.
“Hay que reconocer el trabajo de la Nueva Fuerza Civil, que hoy es motivo de orgullo para los nuevoleoneses. Seguiremos equipando, fortaleciendo y apoyando a nuestros elementos para seguir avanzando”, añadió.
Flores Serna destacó que 2025 ha sido el mejor año en materia de seguridad de los últimos diez, resultado de la visión del Gobernador Samuel García y del trabajo constante de las instituciones encargadas de la seguridad pública.
“Este 2025 hicimos historia y vamos por más. Llegaremos a los 7 mil elementos en Fuerza Civil y sumaremos más unidades Black Mamba, todo con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias y cumplir el compromiso de hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir”, concluyó.






