El Gobierno de Guadalupe reiteró que no incrementará los valores catastrales de las viviendas en 2026, como parte de su compromiso con la economía de las familias del municipio, y aseguró que continuará mejorando los servicios públicos con la recaudación actual.
El Director de Ingresos municipal, Engelbert Poblette, explicó que en el Congreso del Estado únicamente se revisan los valores catastrales correspondientes a los nuevos fraccionamientos que han sido construidos recientemente.
“Seguimos creciendo en fraccionamientos y condominios nuevos; entonces, lo que el Congreso revisa son los valores catastrales de fraccionamientos nuevos. No es que se suba: se le está dando un monto a esos fraccionamientos, pero eso no es nuevo. Eso es totalmente independiente y seguimos sin subir valores catastrales”, señaló.
Poblette destacó que 2025 ha sido un año positivo en materia de recaudación, pues hasta junio se registraba un aumento del 15 por ciento respecto a ejercicios anteriores, lo que refleja —dijo— la confianza de la ciudadanía en que sus contribuciones se destinan a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.



