El Gobierno del Estado de Nuevo León celebró el tradicional Desfile de la Revolución, conmemorando su 115 aniversario, y entregó el Premio Estatal del Deporte a la bicampeona mundial de Muay Thai, Laura Burgos.
Al encabezar el desfile cívico-deportivo-militar junto con el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, resaltó la importancia de esta lucha donde se sentaron las bases de lo que hoy es México y Nuevo León.
“Hoy a 115 años del inicio de la Revolución Mexicana, nos reunimos aquí en la Explanada de los Héroes para honrar una historia que nos define como país, pero también para recordar lo que significan esos valores en la vida diaria de las y los neoleoneses. Porque esta fecha es símbolo de nuestra democracia, es libertad, es justicia y cada una de esas causas siguen vivas aquí en Nuevo León”, aseguró el funcionario estatal.
“Hoy estoy aquí a nombre del Gobernador Samuel García para decirles algo muy claro: Nuevo León vive su mejor momento, Nuevo León está haciendo historia igual que aquella generación revolucionaria que decidió cambiar el rumbo de nuestro país. Hoy nos toca a nosotros hacer lo mismo, pero con otras herramientas: con trabajo, con innovación, con legalidad, con disciplina y convicción a futuro”.
Tras encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera y la guardia de honor en el Monumento a Don Francisco I. Madero, Flores Serna entregó a Laura Burgos el Premio Estatal del Deporte 2025 por sus logros que ponen en la cima mundial al estado, al ser bicampeona del mundo en Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, disciplina marcial llamada el “Arte de las Ocho Extremidades”.
Los contingentes de escuelas públicas y privadas, grupos empresariales, instituciones de seguridad, Ejército Mexicano, y agrupamientos montados de la Asociación de Rodeo, así como elementos de la 4ª y 7ª Zona Militar, iniciaron su recorrido en la Explanada de los Héroes y concluyeron en la Alameda Mariano Escobedo.
Miles de ciudadanos —muchos apoyados por el servicio gratuito del Metro— disfrutaron del evento en el que participaron 54 contingentes, divididos en cuatro bloques: Secretaría de Educación, Organismos Diversos, Instituciones de Seguridad y Cuarta Región y Séptima Zona Militar.
En total, 7,559 participantes de grupos escolares y diversas instituciones desfilaron en esta tradicional marcha que llenó de alegría y fervor las principales calles del centro de la capital de Nuevo León.








