Con miras al próximo Mundial de Fútbol 2026, el Gobierno de Monterrey intensificó las labores de limpieza, mantenimiento y mejoramiento urbano en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las acciones instruidas por el alcalde Adrián de la Garza para fortalecer la imagen de la capital y promover una cultura de orden y civismo entre habitantes y visitantes.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que cada mes se realizan trabajos de gran alcance en el Centro, entre ellos:
-
Más de 2,500 kilómetros lineales de barrido manual.
-
Un promedio superior a 1,000 kilómetros lineales de pepena.
-
Cerca de 400 kilómetros lineales de barrido mecánico.
-
300 mil metros cuadrados intervenidos en deshierbe.
Además, en materia de pintura y señalización, el personal municipal atiende 6,000 metros lineales de cordones de banqueta en ciclos de 30 días, renovando la imagen urbana de las vialidades más transitadas del primer cuadro.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan que Monterrey luzca a la altura de un evento internacional que atraerá a miles de visitantes en 2026. Asimismo, el Municipio hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al esfuerzo y mantener limpias las calles, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a proyectar una ciudad ordenada, digna y atractiva para el turismo mundial.








