Ciudad Victoria, Tamaulipas vivió este domingo una de sus celebraciones más emotivas del año: el tradicional desfile navideño y el encendido del monumental pino en Plaza Juárez, encabezados por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal.
Ante una plaza repleta de familias, música, risas y ambiente festivo, el gobernador envió un mensaje de unión y esperanza:
“Deseamos que estas fiestas estén llenas de paz, reflexión y la mejor oportunidad para seguir avanzando en este gran estado de Tamaulipas”, expresó antes de presionar el botón que iluminó el gigantesco pino.
El momento desató la magia: luces multicolores, un espectáculo de pirotecnia, el concierto de la Banda de Música y hasta una sorprendente “nevada” que hizo brillar los rostros de los más pequeños.
La tradicional villa navideña fue otro de los grandes atractivos. Con estanques, cascadas, un bosque de pinos, puente iluminado, el nacimiento, los Reyes Magos y una enorme piñata, se convirtió en una parada obligada para las familias que abarrotaron el corazón de la ciudad.
Un desfile para recordar
La fiesta inició con un colorido desfile de 24 carros alegóricos de diferentes dependencias estatales, además de un vehículo del municipio de Victoria y seis autos clásicos que regalaron nostalgia y elegancia. Santa Claus, renos, duendes y personajes mágicos desfilaron entre música, regalos y dulces para niños y niñas.
Y como dicta la tradición, nadie se fue sin probar los deliciosos buñuelos y el chocolate caliente, un detalle perfecto para cerrar una tarde llena de espíritu navideño.
Tamaulipas encendió la Navidad… y el corazón de sus familias.









