El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, llamó a la Facultad de Medicina y al Hospital Universitario a mantener el trabajo conjunto en favor de la salud de las y los neoleoneses, como parte de los programas impulsados por la administración estatal.
En representación del Gobernador Samuel García Sepúlveda, Flores Serna asistió como invitado de honor a la toma de protesta de Óscar Vidal Gutiérrez, quien asumió su segundo periodo (2025–2028) al frente de la Facultad de Medicina de la UANL, donde reconoció los avances en materia de salud logrados con el apoyo de estas instituciones.
El funcionario destacó programas como las coberturas universales contra el cáncer de mama e infantil, así como Código Infarto y Código Oye, enfocados en proteger la salud de la ciudadanía.
“La continuidad de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario es un mensaje de estabilidad, confianza y visión a largo plazo”, afirmó, al subrayar que estos logros son posibles gracias al profesionalismo, infraestructura y compromiso de ambas instituciones.
Flores Serna agradeció a Vidal Gutiérrez por su apertura y coordinación, al considerar su liderazgo clave para que Nuevo León sea referente nacional en salud.
Por su parte, Óscar Vidal Gutiérrez aseguró que asume este nuevo periodo con humanismo y vocación de servicio, y refrendó su compromiso de dar continuidad al trabajo realizado, bajo principios de calidad, pertenencia, inclusión y equidad.
La ceremonia contó con la presencia del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, así como de autoridades estatales, entre ellas Javier Navarro Velasco, Alma Rosa Marroquín, legisladores locales, alcaldes y representantes de distintos ayuntamientos.






