Nuevo León dio un paso más en el fortalecimiento de su conectividad aérea internacional con el inicio de operaciones de la ruta directa Monterrey–Nueva York (JFK), operada por la aerolínea Viva, que comenzó a volar el pasado 12 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional de Nuevo León.
En esta primera etapa, la nueva conexión estará disponible del 12 de diciembre al 11 de enero, con frecuencia diaria, gracias a la alta demanda registrada entre las y los pasajeros. Además, se informó que el vuelo regresará de manera permanente en junio de 2026.
La apertura de esta ruta amplía las alternativas de viaje entre Nuevo León y uno de los principales centros financieros, turísticos y culturales del mundo, al tiempo que consolida al estado como un punto estratégico de conexión aérea.
La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó que este enlace internacional representa una oportunidad clave en el contexto de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026.
“Esta ruta es una puerta directa al escenario global, que se traduce en más turismo, más negocios y mayores oportunidades para Nuevo León”, señaló.Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva Aerobus, subrayó la importancia de conectar a Monterrey con un hub internacional como Nueva York.
“Esta nueva ruta facilita los viajes de turismo, negocios y visitas familiares, y pone en alto a la ciudad que nos vio nacer”, afirmó.
Además de beneficiar a los viajeros locales, la conexión permitirá que visitantes internacionales utilicen a Nuevo León como punto de enlace hacia otros destinos del país, aprovechando la amplia red de vuelos nacionales que operan desde Monterrey.
Con esta nueva ruta, Nuevo León fortalece su conectividad aérea y su posición internacional, en un momento clave de crecimiento turístico y económico rumbo a 2026.


