Con el objetivo de proteger a la población contra el sarampión, la Secretaría de Salud de Nuevo León tiene como meta aplicar un millón de dosis de la vacuna durante este año, con énfasis en alcanzar la mayor cobertura durante el primer semestre.
Durante el programa Nuevo León Informa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó el esfuerzo del personal de salud y la corresponsabilidad de la ciudadanía, al informar que en lo que va del año se han aplicado 548 mil 865 dosis, aunque subrayó que es necesario alcanzar una cobertura del 95 por ciento.
“En tan solo mes y medio hemos vacunado a 548 mil 865 personas; sin embargo, requerimos aplicar cerca de un millón más para decir que la población está 100 por ciento protegida, por lo que continuaremos con las brigadas de vacunación”, señaló la funcionaria.
Como parte de la estrategia, este sábado 21 y domingo 22 de febrero se instalará un módulo drive-thru en el Estadio BBVA, donde se vacunará principalmente contra el sarampión. El horario será de 8:00 a 12:00 horas el sábado y de 8:00 a 14:00 horas el domingo.
Además, la vacunación continúa en Centros de Salud, unidades del IMSS y ISSSTE, así como en módulos extramuros, cuya ubicación puede consultarse en las redes oficiales de la Secretaría de Salud.
En lo que va del año se han registrado 24 casos, principalmente en menores de 1 a 4 años, aunque también en otros grupos de edad. Por ello, se recomienda un refuerzo en personas de 13 a 49 años y completar esquemas en niñas y niños.
La secretaria informó que se han implementado cercos vacunales de 25 manzanas alrededor de cada caso sospechoso, lo que ha permitido reducir el riesgo de contagio. Añadió que todas las personas afectadas se encuentran estables, incluidos dos casos de mujeres embarazadas que requirieron hospitalización y actualmente están fuera de peligro.






