Las fuertes lluvias, ráfagas de viento, tormenta eléctrica y caída de granizo registradas la tarde del viernes en Escobedo movilizaron a las autoridades municipales, aunque el reporte general fue de saldo blanco y sin personas lesionadas.
Ante las condiciones climáticas, el Gobierno Municipal activó los protocolos de contingencia con la participación de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos para atender afectaciones y brindar apoyo a la población.
Durante los recorridos realizados por Manuel Meza, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, y Felipe Canales, secretario del Ayuntamiento, se identificaron reportes relacionados con árboles dañados, cables caídos, fallas en semáforos y encharcamientos.
Elementos de PROXPOL implementaron el “Operativo Acuario” en zonas de riesgo, donde auxiliaron a automovilistas afectados por corrientes de agua y realizaron acciones preventivas.
Además, personal de Servicios Públicos trabajó en la limpieza de canales pluviales y rejillas para facilitar el desagüe y reducir riesgos ante la continuidad de las lluvias pronosticadas.











