Cientos de seguidores de diversos municipios se dieron cita en el edificio del PRI ubicado en Pino Suárez y Arteaga en el centro de Monterrey para respaldar a sus candidatos.
Los de la porra más tumultuosa fueron sin duda el alcalde de Juárez, Nuevo León Francisco Treviño, quien busca la reelección y al aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe, José Luis Garza Ochoa.
“Yo siempre me he enfocado en realizar mi trabajo día con día, yo no juego sucio, yo no practico ni predico con la guerra sucia, no sé si ellos lo hagan, a lo mejor lo van a tratar de hacer para ganar algunos adeptos, pero la gente de Juárez me conoce.
“Nosotros jugamos limpio y obviamente vamos a jugar conforme marca la legislación. Esperemos que (el Estado) no meta las manos”, explicó Treviño, quien asistió acompañado de su familia.
Por su parte Garza Ochoa refrendó su discurso en el que señala que la mejor opción para gobernar a Guadalupe es la coalición que él representa.
“Hay 3 opciones: una es Samuel, que ha demostrado que le quedó grande el gobierno, la otra es Morena, que son mentirosos y sinvergüenzas y la buena somos nosotros”, enfatizó Garza Ochoa.
Otro de los candidatos que llevaron un gran número de simpatizantes fue el alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, quien busca la reelección.
“Estamos listos para llevar a Santiago a otro nivel más”, señaló el candidato.
El resto de los aspirantes que se registraron por el PRI hoy sábado fueron Jesús Homero Aguilar quien ostenta la alcaldía de Hualauises, mientras que Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos buscar la reelección.
Verónica Garza pretende la presidencia municipal de General Terán y María Francisca Arguello hará lo propio por Aramberri.
Para mañana domingo se tiene preparado el registro de César Garza Arredondo, quien competirá por ser el alcalde de Apodaca, puesto que actualmente le corresponde a su padre César Garza Villarreal.
En el caso de Monterrey el candidato aún no está definido, aunque todos los reflectores apuntan a que sea Adrián de la Garza, quien tienen hasta el próximo jueves para decidir si compite o no.