El nivel de Angelito
Que jugó cuatro minutos en el Mundial de Qatar, que si era suplente en el Atlético de Madrid, que si no es un goleador nato, que Sergio Ramos tiene mejor trayectoria. Éstos y otros argumentos absurdos se han desatado por la llegada de Ángel Correa a Tigres con la finalidad de demeritarlo.
Más fichajes como el del argentino tienen que llegar al fútbol mexicano. Es un extremo muy habilidoso, siempre responde en el terreno de juego y, si quieren tacharlo de suplente, bueno, siempre estuvo a disposición de suplir a jugadores como Lionel Messi, Ángel Di María, Antoine Griezman, entre muchas otras estrellas.
Llega a sus 30 años, un año mayor que cuando llegó André Pierre Gignac, después de estar 10 años en el fútbol de España. Sí, 10 años en el balompié europeo, que está por más decir que se encuentra a “años luz” de diferencia de la Liga Mx, por lo que si Ángel Correa se toma en serio el desafío con los felinos, podría conseguir grandes logros.
Todos los jugadores con características y posibilidades reales que encajen aún en Europa, ya sea con equipos “de segunda línea” como el Aston Villa o Newcastle en Inglaterra; o la Roma, Fiorentina, Lazio, entre otros en Italia; estos siempre deben ser los objetivos a fichar de todos los equipos poderosos de México.
Por lo que Ángel Correa, con toda su calidad, recorrido por Europa y cartel con la Selección de Argentina, es un gran acierto de Tigres y su cuerpo técnico.
Ahora a esperar que rinda y no se asimile al periplo de Florian Thauvin con los felinos.
Las comparaciones con los Rayados
Por supuesto que en una de las plazas más pasionales del estado iban a estar las comparaciones y burlas entre los rivales de la ciudad. Que si es superior a Canales o que si Sergio Ramos es mil veces mejor.
Es parte de la pasión futbolera en Nuevo León, pero basta de comparaciones absurdas, simplemente todos los fichajes, incluyendo a Oliver Torres y algunos otros siempre aportan a la Liga Mx y más importante, a nuestro futbol regiomontano.
Sergio Canales fue añorado por el Real Betis cuando se fue de España, lo que significa el ídolo que fue. En Rayados, en su primer torneo, casi campeona el Monterrey él sólo, si tan sólo no se hubiera enfrentado al América de André Jardine.
Sergio Ramos es un total histórico en el fútbol mundial, obviamente por su categoría tenía que llegar a México casi a sus 40 años. Aún cuenta con un gran físico para competir y lo que aporta desde la experiencia y el liderazgo es invaluable.
Ángel Correa, con 10 años en el Atlético de Madrid, fue despedido de forma eufórica por sus aficionados, muchos lo señalan como una leyenda del club, un histórico. Es grandioso que llegue a Tigres.
Dejemos de comparar y reconozcamos esta clase de fichajes que enaltecen la liga, mismo que hizo Pumas con Aaron Ramsey, o el León con James Rodríguez; el Cruz Azul lo intenta con Luka Jovic. En su momento Tigres con Gignac, Florian y ahora el argentino. Recibamos estos grandes nombres con los brazos abiertos.
El tiempo nos dirá si estos fichajes fueron fructíferos para cada uno de sus equipos y la Liga Mx, pero son grandes fichajes que enaltecen nuestro fútbol.