Con el objetivo de reforzar la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades de temporada, el Municipio de Guadalupe realizó una macro brigada de salud en la Plaza Principal, donde cientos de ciudadanos acudieron para recibir su dosis correspondiente.
La Secretaria de Salud municipal, Silvia Múzquiz, explicó que durante la jornada se aplicaron vacunas doble y triple viral, con el fin de proteger a la mayor parte de la población, especialmente a personas de entre 10 y 49 años.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a reforzar su esquema de vacunación en caso de no recordar si cuentan con las dosis completas o si extraviaron su cartilla. Señaló que, en esos casos, es recomendable aplicarse la vacuna doble viral contra sarampión y rubéola.
Además de las dosis contra el sarampión, durante la macro brigada también se aplicaron vacunas contra influenza, Covid y neumococo, superando en total más de mil dosis suministradas a la población.
Finalmente, la titular de Salud municipal recomendó a quienes aún tengan vacunas pendientes acudir los días 14 y 15 de febrero a la Explanada de los Héroes, donde el Gobierno del Estado de Nuevo León llevará a cabo una brigada de vacunación, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.









