La última gira en conjunto entre Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum antes de que la primera presidenta de México tome posesión concluyó en Monterrey, donde lo novedoso de la tarde fue que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García fue recibido con un sonoro abucheo.
Los miles de asistentes que se dieron cita en la Explanada de los Héroes para la revisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro demostraron el reproche al mandatario estatal cuando fue presentado por el sonido local.
Agrito de “Fuera Samuel”, los asistentes se manifestaron contra Samuel García, por el contrario, AMLO y Sheinbaum fueron vitoreados en su presentación.
Espera Samuel calmar los ánimos
A 10 días de que inicie una nueva legislatura en el Congreso del Estado el gobernador de Nuevo León dijo que espera que se limen asperezas con el Poder Legislativo.
García Sepúlveda enfrenta dos juicios políticos contra autorizados por el Congreso, además de diversas discrepancias entre ambos poderes que han provocado el resultado de casi 3 mil asuntos pendientes en el legislativo.
“Ojalá que también a nivel local ya con el nuevo Congreso se calmen los ánimos y que estén en esta misma línea de trabajar todos por Nuevo León.
“Afortunadamente el nuevo Congreso que entra ya en 10 días va a ser una nueva integración, va a ser muy plural, ya el PRIAN no va a tener la mayoría absoluta, eso nos va a ayudar mucho a limar asperezas, trabajar por Nuevo León”, dijo García al finalizar el evento.
La esperanza de gobernador es que todos “jalen” por el mismo objetivo.
“El mensaje de hoy es si la Federación, el Estado y los alcaldes con el Congreso jalamos por Nuevo León, vienen los mejores tres años del Estado”, señalo.