Ante los constantes cortes de agua y reducción de la misma en alrededor de 80 colonias de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, acudió esta tarde a las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey acompañado de vecinos para pedir una solución.
Durante la reunión con el munícipe y 50 líderes de diferentes colonias, Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director de AyD de Monterrey, aclaró las dudas de los vecinos y se comprometió a generar reducciones por la noche, así como informar cuando haya necesidad de cortes para que éstos se preparen con anticipación.
“Hoy les deja muy claro al organismo que hay una necesidad de información, una necesidad de evitar los cortes de agua, hay ciertos compromisos, fue una buena reunión, una charla positiva y propositiva por parte de los vecinos y del organismo.
“La solicitud principal es que exista una modulación pareja para todos y que no sean solamente algunos en donde recaen los cortes todos los días… Lo que estamos pidiendo puntualmente es que las ventanas del líquido no dejen de salir hasta que las familias regresen a trabajar, esto es a las siete u ocho de la noche y posteriormente están conscientes de que ante la falta puede existir una modulación de agua”, declaró Carrillo Martínez tras la reunión de cuatro horas.
Además, indicó que las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguraron que hay un déficit de agua, por lo que los cortes y las reducciones en el estado continuarán en los próximos meses, con la espera de una mejora tras las inversiones que está haciendo el organismo.
Cabe señalar que el Gobierno de San Nicolás, mantiene activo el programa Agua Emergente, mismo que consta de 82 tinacos públicos de 5 mil y 10 mil litros de capacidad, seis tanques de diferentes capacidades y 10 pipas a disposición de los ciudadanos que requieran abastecerse del vital líquido.