Porque las mamás de Santa Catarina son mujeres que luchan día a día por sacar adelante a los suyos, pero también tienen deseos de seguirse superando, Héctor Castillo Olivares implementará el programa “Acción Vital”.
En Santa Catarina el 50.2 por ciento de la población son mujeres y hay en la ciudad más de 22 mil hogares con jefatura femenina, y para ellas, el candidato del PAN a la alcaldía emprenderá un programa de apoyo a su salud y su bienestar.
El programa de “Acción Vital” comprende, por un lado, atención prenatal y cuidados durante el embarazo para las mujeres en gestación.
Además, se pondrán en marcha dos guarderías de tiempo completo para quienes deben verse orilladas al trabajo por turnos y no tienen quién las apoye en el cuidado de sus hijos.
A la par, se implementará un centro de atención psicológica, recordando que, tras el Covid, quedaron secuelas como miedos, estrés, en muchas personas.
Y si las mamás de Santa Catarina desean seguirse superando, para ellas estará a su alcance la “Prepa Rosa”, en un sistema abierto para que puedan estudiar desde su casa, a su ritmo.
“Las mamás se preocupan y ocupan de todos menos de ellas, así que vamos a cuidar de ellas, de que estén bien para que puedan seguir al lado de los suyos sin preocupaciones” dijo Castillo Olivares.
En el marco del Día de las Madres, Castillo Olivares, además de felicitar a todas las mamás santacatarineses, busca que, dentro de su gobierno, de verse favorecido con el voto, las mujeres, sean bien cuidadas, atendidas y apapachadas.





