Con el objetivo de integrar a las juventudes al desarrollo de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, que busca fortalecer la formación profesional y social de las y los estudiantes.
Desde el Foro de Rectoría del Tec, De la Garza encabezó la firma de este acuerdo que tiene como meta vincular la academia con la administración pública, generando beneficios directos para la comunidad.
“Debemos aprovechar que tenemos una de las instituciones educativas más importantes de América y del mundo. Este convenio permitirá ampliar la participación de los alumnos en la vida pública y, eventualmente, integrarlos de forma formal a la administración”, expresó el edil.
El convenio contempla diversas actividades:
-
Servicio social y prácticas profesionales
-
Estancias y participación en grupos estudiantiles
-
Clínicas y proyectos de impacto comunitario
Estas acciones se desarrollarán en conjunto con dependencias municipales, promoviendo un modelo de aprendizaje con aplicación real y socialmente útil.
La colaboración no solo enriquece la preparación académica del estudiantado, sino que también fortalece la capacidad operativa del Gobierno municipal al contar con talento joven, capacitado y comprometido.
En la firma estuvieron presentes autoridades como:
-
Rafael Ramos, secretario de Participación Ciudadana
-
Marcelo Segovia, secretario de Administración
-
Por parte del ITESM:
-
Dr. Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey
-
Dr. Gabriel Aguilera López, decano regional de Ciencias Sociales y Gobierno
-
Dra. Naayeli Ramírez Espinoza, directora del Departamento de Derecho
-