Este viernes, el alcalde Adrián de la Garza Santos fue designado como representante del municipio ante el Consejo de Agua y Drenaje para abordar y resolver de manera directa los problemas de abasto de agua en Monterrey. La decisión fue tomada durante la primera sesión de Cabildo de octubre, donde Síndicos y Regidores votaron unánimemente a favor de que el Presidente Municipal asista a las reuniones del consejo, designando a Patricio Ricardo Kalife del Valle como suplente.
Con esta designación, se reafirma el compromiso del alcalde de estar presente y aprovechar la participación del municipio en el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) para abordar todos los temas relacionados con la gestión hídrica. En su intervención, De la Garza comentó: “Una de las problemáticas más sentidas de la gente en Monterrey es lo que se ha estado presentando con diversas fallas en el suministro de agua potable. Gracias a las lluvias recientes, el almacenaje de agua está resuelto; sin embargo, persisten problemas en la distribución y en la potabilidad del agua”.
El alcalde también destacó la situación del drenaje sanitario en varias colonias de Monterrey, donde se han reportado desbordamientos. “Nuestra Administración está comprometida en resolver los problemas más urgentes del agua, por eso es fundamental nuestra participación en el Consejo”, enfatizó.
Además de atender el abasto y el mantenimiento del drenaje sanitario, De la Garza subrayó la necesidad de abordar problemas relacionados con el rompimiento de calles debido a obras inconclusas.
Durante la sesión, el alcalde tomó protesta a las ciudadanas Cecilia Ivonne Espir Martínez y Dabne Naian González Gómez como Regidoras del Ayuntamiento. Asimismo, se nombraron a los coordinadores de cada bancada y se estableció una comisión especial para revisar el acta de entrega-recepción, así como la integración de las comisiones permanentes y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio.
En el punto de asuntos generales, los representantes de diversos partidos hicieron un llamado a trabajar unidos por Monterrey, priorizando el bienestar de los regiomontanos. Finalmente, el regidor José Antonio Chávez Contreras propuso erigir una plaza en la colonia Brisas en honor a los elementos del cuerpo de bomberos, idea que fue apoyada por el alcalde como un reconocimiento a su labor heroica y voluntaria en beneficio de la ciudad.