Ante la posible intención del Gobierno estatal de aumentar las tarifas del transporte público, el dirigente del PAN en Nuevo León, Policarpo Flores Peña, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirán que se afecte el bolsillo de los usuarios.
Flores Peña recriminó al gobernador Samuel García que, ante el fracaso de su administración en el tema de movilidad, ahora pretenda hacer que los ciudadanos paguen las consecuencias de la falta de planeación y los resultados en este rubro.
“Queremos ser muy claros y contundentes, decirle a Samuel García que bajo ninguna circunstancia permitiremos que aumenten las tarifas del servicio de transporte público. Lo que quiere hacer esta Administración con el usuario es una insensatez y una medida que no corresponde a la realidad del servicio que prestan actualmente“, expresó el dirigente panista.
Responsabilidad del gobierno
El dirigente albiazul también criticó la ineficiencia del Instituto de Movilidad, señalando que no es justo que se cargue la culpa a los usuarios por la incapacidad de los responsables del sector. “Los usuarios no tienen la culpa de que en el Instituto de Movilidad haya personajes incompetentes y chafos que no pueden con su responsabilidad“, agregó.
Llamado a la movilización
Flores Peña advirtió que, si la propuesta de aumento de tarifas avanza, el PAN convocará a la ciudadanía a manifestarse para impedirlo. “Desde ahora le digo a Samuel García que, si quiere ‘soltar al tigre’ subiendo las tarifas, que se atenga a las consecuencias“, señaló, asegurando que todos en el PAN se sumarán a la protesta.
Posible objetivo detrás del aumento
El dirigente del PAN también sugirió que el verdadero objetivo detrás del incremento de tarifas podría ser cubrir el déficit generado por la compra de camiones chinos que no han sido entregados en su totalidad. “Ya de este Gobernador podemos esperar todo, y no descarto que el principal objetivo de subir las tarifas sea cubrir el déficit de los camiones chinos“», concluyó.