Con el objetivo de proteger la salud pública y asegurar la calidad del agua potable, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey llevó a cabo más de 300 mil análisis durante 2025, reafirmando que el agua que llega a los hogares puede consumirse directamente de la llave.
De acuerdo con Agua y Drenaje, estas pruebas se realizan de manera constante para verificar las condiciones del vital líquido, fortalecer la confianza ciudadana y cumplir con los más altos estándares de calidad.
La paraestatal cuenta con el Laboratorio de Calidad de Aguas, una instalación reconocida a nivel internacional, que cumple con la normativa mexicana vigente y opera bajo protocolos estrictos de control y verificación, informó el Director General de AyD, Eduardo Ortegón Williamson.
“Desde el laboratorio garantizamos la calidad del agua mediante análisis permanentes en distintos puntos del sistema de distribución. Cada procedimiento está plenamente documentado, desde la planeación y toma de muestras, hasta la evaluación y validación de resultados”, explicó.
El Laboratorio de Calidad de Aguas, coordinado por Pablo Tamez Guerra, cuenta con infraestructura especializada, equipo de alta tecnología y personal certificado, encargado de evaluar los parámetros físicos, químicos y microbiológicos del agua para uso y consumo humano, así como del agua residual y los residuos generados en los procesos de tratamiento.
Ortegón Williamson destacó que el esfuerzo técnico y científico que realiza la institución ha rendido frutos, al recordar que en noviembre pasado, la Fundación Río Arronte reconoció a Agua y Drenaje de Monterrey por suministrar el agua potable más pura del país.
“Este reconocimiento confirma nuestro liderazgo nacional, así como el compromiso permanente que tenemos con la calidad del agua, el bienestar de la población y la salud de las familias de Nuevo León”, concluyó.










