Después de semanas de sequía en donde las pocas lluvias se presentaron principalmente en la zona rural del estado, todo indica que llegará un respiro para el área Metropolitana.
La probabilidad de que esta noche en plena Noche Mexicana se registre lluvia es de un 70 por ciento, según las estimaciones de Protección Civil de Nuevo León.
Pero lo alentador, desde el punto de vista de los meses de sequía que se han vivido en Nuevo León es que hay grandes posibilidades de que la lluvia dure todo el fin de semana.
Después de inaugurar el Acueducto Cuchillo II, de estar casi listos para que la Presa Libertad empieza a captar agua y de que la presas, sobre todo Cerro Prieto y la Boca están en niveles críticos, la llegada de lluvias es esperanzador.
El pronóstico indica que también el sábado y domingo habrá precipitaciones con un pronóstico del 80 por ciento.
Además de la llegada de la lluvia al estado también beneficiará la ola de calor intensa que aún se siente en la localidad, pues el termómetro presentará temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de entre 28 y 30 grados.
La probabilidad se extiende hasta el martes en donde se tienen actualmente un 30 por ciento de probabilidad, aunque la temperatura sigue en un nivel más agradable, con la cercanía del otoño.
Las autoridades recomiendan no acercarse a cauces de ríos o arroyos, y evitar cruzar corrientes formadas en las calles, ya sea a pie o en coche.