Air Canada, junto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León y OMA presentaron su inicio de operaciones en el Aeropuerto de Monterrey, convirtiéndose en la única aerolínea de Canadá que ofrece vuelos directos entre ambos destinos.
A partir del 29 de octubre de 2023, los viajeros podrán disfrutar de una ruta regular que conectará a Monterrey con Toronto, uno de los principales centros económicos y culturales de Canadá.
Esta nueva conexión representa un hito importante para Air Canada, el Aeropuerto de Monterrey y Nuevo León, ya que no solo establece una vía directa entre Monterrey y Toronto, sino que también refuerza los lazos comerciales y turísticos entre México y Canadá.
Los vuelos entre Monterrey y Toronto serán operados con modernas aeronaves Airbus A220, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de vuelo cómoda y segura.
“Este es el resultado del trabajo con las autoridades del estado de Nuevo León y el Grupo OMA. Poder añadir a Monterrey a nuestro hub global en Toronto con cuatro frecuencias semanales es una gran noticia” señaló Luis Noriega, director de Ventas para América Latina y el Caribe.
“Damos la bienvenida a Air Canada. Esta apertura fortalece la red de conectividad internacional del Aeropuerto de Monterrey, brindando más opciones de vuelo a los pasajeros y a su vez fortalece nuestra estrategia de hacer de Monterrey el centro de conexiones del norte del país”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León afirmó que el estado se está convirtiendo en una opción ideal para los turistas.
“Air Canada nos conecta con el hub comercial de Toronto y reafirma que Nuevo León está en la mira internacional.
“Nuestra diversificación de productos turísticos nos ubica como un destino de grandes experiencias, y nos acercan cada vez más a ese público potencial que se interesa en la versatilidad y gran valor cultural que ofrece Nuevo León”.
Adicionalmente, Air Canada anunció un crecimiento en la región de Latinoamérica con rutas desde Los Cabos, B.C.S. a Montreal, además de la apertura de La Romana en República Dominicana y Fort-de-France, Martinica; así como la expansión desde varios puntos en Canadá a rutas en México, EE. UU. y el Caribe.
“Observamos una fuerte demanda hacia y desde México y el Caribe a Canadá, por lo que a partir de este próximo invierno contaremos con 683 vuelos semanales”, comentó Mark Galardo, vicepresidente Ejecutivo Revenue and Network Planning de Air Canada.
Te puede interesar: