Al acudir a exigir el pago del Fondo Metropolitano luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa sobreseyó los juicios contra la entrega del fondo de 2 mil 500 millones de pesos, los alcaldes del Pacto Nuevo León acudieron a la Tesorería del Estado.
Sin embargo, al no ser recibidos por el Tesorero del Estado, Carlos Garza, los ediles permanecieron en la recepción, mientras el personal de seguridad de la dependencia bloqueaba los accesos para impedir que los simpatizantes de los alcaldes ingresaran, pero por ende impedían la salida de los presidentes municipales.
Desde las 14:00 horas que empezaron a llegar los munícipes, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo advirtió que no se retirarían del lugar hasta no ser recibidos y que sus exigencias fueran escuchadas.
“Estamos esperando los minutos moderados para que nos atiendan y den marcha atrás con su proceso de extorsión y les depositen a todos los municipios de Nuevo León. No nos vamos a mover de aquí hasta que nos reciban”, dijo Carrillo Martínez.
Otros alcaldes que acudieron fueron los de los municipios de Santiago, Juárez, Agualeguas y General Bravo, así como las alcaldesas de Guadalupe y Doctor González.
Lo que se les comentó a los quejosos es que se les atendería en la Oficialía de Partes de Tesorería que tiene un horario de comida de 14:00 a 15:00 horas, pero esta no reanudó actividades en el horario mencionado.
“Todavía no abren la Oficialía de Partes. De acuerdo con lo que dice ahí abren a las tres de la tarde, pero no está abierto”, mencionó Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe al abandonar las oficinas a las 15:30 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Pasadas las 17:30 horas el nicolaíta Daniel Carrillo desde dentro de las instalaciones de la Tesorería indicó que estaban secuestrados al no poder salir del inmueble.
“Nos tienen secuestrados, es una vergüenza, no dejan que hagamos nuestro procedimiento y además nos cierran las puertas”, señaló el Carrillo.
Cuando finalmente les permitieron salir de la Tesorería el alcalde de San Nicolás hizo duros señalamientos contra el Gobernador del Estado, Samuel García.
“La realidad es que es (Samuel García) el delincuente número uno de Nuevo León, estuvimos esperando porque nos pidieron tiempo para dar audiencia”, explicó Daniel Carrillo al ser cuestionado sobre lo que ocurrió al interior.
“La Oficialía de Partes violentaron el horario de notificación porque se fueron a las 2:00 de la tarde, a las 3:00 no regresaron de acuerdo a lo que marca el horario, no recibieron absolutamente a nadie y empezaron a avisarle a todo su personal que saliera y en ese momento cuando vieron que estaban desfogadas las instalaciones dijeron vamos a retener a los alcaldes”.