El Gobierno del Estado informó el cierre temporal del Carril Exprés de la Avenida Constitución, a partir del 7 de julio y hasta el 31 de agosto, como parte de la intensificación de los trabajos de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro.
Durante el espacio informativo “Nuevo León Informa”, el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó que se aprovechará el periodo vacacional para acelerar las labores en el tramo que va de Fundidora a Avenida Juárez, cerca del Pabellón M. El carril ordinario permanecerá abierto.
“Estaremos manteniendo cerrado el carril Exprés a partir del 7 de julio en la Avenida Constitución. Este tramo es necesario cerrarlo para realizar actividades que requieren mayor ocupación de carriles, particularmente en las estaciones Hospital de Ginecología y Palacio Municipal”, explicó Vargas Molina.
Adicionalmente, se llevarán a cabo obras inducidas junto a la CFE y se continuará con la obra civil del viaducto correspondiente a las nuevas líneas del Metro, proyecto en el que ya laboran más de 3 mil personas.
El cierre comprenderá desde Avenida Constitución en su cruce con Avenida Colón (Parque Fundidora) hasta Pabellón M (calle Juárez). En ese punto se habilitará un acceso temporal para reincorporarse al Carril Exprés.
Rutas alternas recomendadas:
-
Zona Centro: Avenida Colón, Carriles Ordinarios de Constitución, Fundidora hacia Isaac Garza.
-
Zona Poniente: Churubusco hacia Ruiz Cortines, Fundidora, Isaac Garza, Cuauhtémoc y Fleteros.
-
Zona San Pedro: Padre Mier hacia Venustiano Carranza, Félix U. Gómez, Isaac Garza.
-
Zona Sur: Cierre de Pedro Martínez hacia el Carril Exprés; ruta alterna por Garza Sada y Félix U. Gómez.
“Sabemos que estas medidas pueden causar molestias y será un reto para todas y todos, pero la recompensa será que muy pronto tendremos dos nuevas líneas del Metro, que mejorarán la movilidad en toda el área metropolitana”, concluyó Vargas Molina.