El Diputado Federal Víctor Pérez, junto al Diputado Local Miguel Lechuga, realizaron este jueves un volanteo en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz para manifestar su rechazo al cambio de nombre de esta vialidad, promovido por un líder morenista, quien propone renombrarla como “2 de octubre”.
Durante la actividad, ambos legisladores interactuaron con automovilistas y argumentaron que el cambio representa un gasto innecesario y una medida de carácter político.
“No tenemos la menor duda de que cambiar de nombre a una avenida tan importante como el boulevard Gustavo Díaz Ordaz traerá consigo implícitos costos económicos, con el cambio en señalización vial, mapas, registros catastrales, documentos oficiales, bases de datos públicas, actualización de GPS y guías urbanas”, declaró Pérez Díaz.
El legislador agregó que el cambio también impactará negativamente a negocios y residentes, quienes deberán modificar su papelería, publicidad, contratos, facturas y domicilios fiscales, generando gastos adicionales.
Por su parte, el Diputado Miguel Lechuga advirtió que esta decisión puede derivar en afectaciones en servicios de emergencia, mensajería y entregas a domicilio durante el periodo de adaptación.
“Es un tema político que puede provocar polarización entre la población, por el significado ideológico del cambio. Se trata de una medida superficial y populista, sobre todo cuando hay problemas más urgentes que atender en el estado”, subrayó Lechuga.
Ambos legisladores exigieron que se deje sin efecto el acuerdo para modificar el nombre de la avenida y reiteraron que seguirán manifestándose en contra de lo que consideran una decisión innecesaria e imprudente.