Cómo parte de la apuesta tras la eliminación de los Rayados en la semifinal contra los Tigres, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos, sumaron esfuerzos para limpiar el lecho del Río Santa Catarina.
El Mandatario estatal, agradeció el gesto del edil sampetrino, aficionado al conjunto albiazul y señaló que sin importar si somos Tigres o Rayados, para lograr un Nuevo León más verde, sustentable y limpio, todos: gobierno, empresas y sociedad civil, tenemos que poner “nuestro granito de arena”.
“Vamos a unir esfuerzos y quiero aprovechar para presentarles al equipo que se llama LimpiaLeón, es un grupo de más de 100 neolonéses que estamos dedicados exclusivamente a limpiar ríos, sobre todo Santa Catarina, Pesquería, hemos juntado 500 toneladas y vamos empezando, este es el equipo que trae el estado de Nuevo León”, mencionó el gobernador.
El objetivo es limpiar en toda su extensión el río que atraviesa la ciudad para dar continuidad a estas brigadas en la que participaron voluntarios del estado y del municipio.
El mandatario nuevoleonés reconoció la labor proactiva del alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos para ocasionar la limpieza en el río Santa Catarina a raíz de esta apuesta futbolera.
“Reconocer que a diferencia de otros grillos que se vuelven anti Tigres y anti Rayados y puras quejas, tenemos un alcalde proactivo que siempre busca el como si y aprovechó un clásico para limpiar un río el más importante del estado, y esa es la actitud”, subrayó Samuel García.
Al cumplir su apuesta el munícipe de San Pedro, destacó que lejos de la rivalidad en el deporte del futbol, todos los aficionados deberán poner su «granito de arena» en estas ocasiones formar un solo equipo a favor de la limpieza.
Por lo menos una centena de brigadistas se dedicaron a recolectar los cacharros y demás que fueron encontrando en el lecho del río de donde sacaron cientos de llantas inservibles, colchones, botellas de vidrio y los llevaron en tractocamiones a distintas áreas de reciclaje.
El río Santa Catarina es una de las Áreas Naturales Protegidas del estado y uno de los pulmones más importante del estado.
Al evento, además de autoridades estatales, municipales, también participaron vecinos, organizaciones civiles y ex jugadores de Tigres y Rayados, así como directivos y ex directivos del futbol regiomontano.