La llegada de TESLA a Nuevo León pone a soñar a los neoloneses con el futuro y con el espacio.
La visita de José Hernández Moreno, astronauta de origen mexicano, al estado despertó aún más el interés por este rubro.
«Así como Kennedy, Elon Musk y el astronauta mexicano José Hernández soñaron con la NASA y con ir al espacio, hoy, con la llegada de Tesla, las niñas y niños de Nuevo León pueden soñar con el futuro.
«Y yo, sueño con dejar un legado: el nuevo Nuevo León del futuro», escribió el gobernador Samuel García Sepúlveda en sus redes sociales.
Hernández Moreno estuvo más de 13 días en el espacio en el 2009 y se convirtió en la primera persona en enviar mensajes en español a la Tierra.
El anuncio de la llegada de TESLA a Nuevo León ha despertado el furor por la tecnología de punta, pues le hechura de autos eléctricos, cero contaminantes es una visión hacia el futuro, lo mismo que la industria aeroespacial.
Cabe señalar que el mismo dueño de la armadora de vehículos es dueño de la empresa SpaceX, quien ha revolucionado la forma de viajar el espacio.
En la charla entre García y Hernández hablaron sobre buscar la oportunidad de atraer la industria aeroespacial a Nuevo León, y así poder beneficiar a las y los jóvenes con una preparación académica en el rubro.