Al revelar que el Juez Séptimo de Distrito de Reynosa le concedió una suspensión de amparo, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco señaló que será él quien asuma las funciones de gobernador sí Samuel García contiende por la presidencia de México.
El descontento por que el Congreso del Estado nombró Gobernador Interino a Arturo Salinas ha desatado una batalla legal para impedir que este llegue el poder en caso de hacerse válida la licencia para el mandatario estatal.
Cabe recordar que el mismo día que se otorgó la licencia a Samuel García para separarse de sus funciones del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024, se nombró al titular del poder judicial en el Estado como Gobernador Interino e incluso se le tomó protesta.
Javier Navarro señaló que el juez federal consideró que Salinas sería inelegible para ser Gobernador Interino ya que, aunque tiene licencia en su cargo, sigue siendo magistrado por lo que sigue perteneciendo al poder Judicial, motivo que le impediría asumir el máximo cargo del poder ejecutivo.
“Se topó con pared, el Gobernador está totalmente decidido a defender el Poder Ejecutivo ante los Tribunales locales y federales para efecto de que no llegue ningún intruso.
“Con esto no cabe duda de que el Gobernador puede registrarse el día 12 de noviembre como precandidato a la candidatura de la Presidencia de la República”, detalló.