El Municipio de Guadalupe, a través de la Dirección de Medio Ambiente, está implementando diversas medidas para resolver la problemática de las descargas de aguas negras y residuos al lecho del Río La Silla.
La Directora de Medio Ambiente de Guadalupe, Zeico Rodríguez, destacó que este fin de semana se realizó la limpieza de un tramo del río, específicamente a la altura de la colonia Riberas del Río, luego de recibir denuncias ciudadanas relacionadas con malos olores en la zona.
“Es una problemática el tema del río La Silla, con las descargas de aguas y residuos que hemos tenido desde varias administraciones anteriores, y estamos llevando a cabo las acciones necesarias de limpieza“, explicó Rodríguez.
En las labores de limpieza participaron elementos de Limpialeón, Servicios Públicos del municipio, así como personal de la Dirección de Medio Ambiente.
Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya al cuidado de los ecosistemas, evitando tirar basura a los márgenes del río, y pidió que cualquier incidente similar sea reportado al 911 para tomar las medidas correspondientes.
Este esfuerzo forma parte del compromiso de la administración municipal de Guadalupe para mejorar el medio ambiente y garantizar la salud pública en la región.