El alcalde Adrián de la Garza Santos informó una reducción significativa en los índices delictivos de la ciudad gracias a la estrategia de seguridad ESCUDO, impulsada por su administración. Durante la Reunión Semanal de Seguridad, realizada en la Sala de Juntas del C4, el edil presentó los resultados más recientes de esta política pública en presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el número de homicidios registrados en Monterrey bajó de 33 casos en 2024 a 21 en 2025, lo que representa una disminución de más del 34 por ciento.
“Principalmente el tema de homicidios se ha reducido en más de un 34 por ciento, es una disminución importante. Seguimos trabajando para bajarlo más, no solo en esto, también en el tema de robos en general”, expresó el alcalde.
Además, se reportó una ligera disminución en delitos patrimoniales, entre ellos robos a negocio, casa habitación, robo de vehículo, a persona, de autopartes y cristalazos.
Durante el encuentro, De la Garza destacó que una reconocida cadena comercial de tiendas de autoservicio confirmó una baja sostenida en los asaltos a sus sucursales desde que inició su gobierno.
El edil adelantó que próximamente se anunciarán nuevas medidas de seguridad y obras de infraestructura, como la construcción de dos nuevos C4 para reforzar la vigilancia en la ciudad.
Por su parte, el comisario general Eduardo Sánchez Quiroz informó que, en colaboración con el INEGI, se está trabajando en un mapeo de colonias con alta incidencia delictiva, para focalizar la intervención de Servicios Públicos y Policía de Monterrey, fortaleciendo así la estrategia integral de seguridad en la capital de Nuevo León.