Con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes, la diputada local por Morena, Brenda Velázquez, refrendó su compromiso con la educación y la salud visual a través del programa “Buena Visión para un Futuro Brillante“, implementado en escuelas del municipio de Escobedo.
Aprovechando el receso escolar, la legisladora anunció que, con el próximo regreso a clases, continuará realizando brigadas de exámenes de la vista gratuitos en primarias y secundarias del Distrito 25.
Previo a las vacaciones, Velázquez hizo entrega de lentes graduados a estudiantes de la primaria “Eduardo A. Elizondo”, en el sector Emiliano Zapata, beneficiando directamente a niñas y niños con dificultades visuales.
“Nos han solicitado el programa en varias escuelas. Primero acude el equipo de oftalmólogos para realizar el examen de vista y detectar el nivel de graduación. Luego hacemos la entrega gratuita de lentes a quienes lo necesiten“, explicó la diputada.
Desde su implementación a inicios del ciclo escolar, el programa ha sido bien recibido por docentes, quienes aseguran que ha contribuido de manera notable a elevar el desempeño académico de los estudiantes.
“Entre más temprano se atienda un problema de visión, más fácil es corregirlo y evitar que afecte su aprendizaje en clase“, subrayó.
Además, el pasado 26 de marzo, Brenda Velázquez presentó una iniciativa para que, al inicio de cada ciclo escolar, los padres de familia presenten un examen visual de sus hijas e hijos; así como otra propuesta para que el Gobierno del Estado proporcione lentes gratuitos a quienes lo requieran.
A la par del programa de salud visual, la legisladora también promueve “Estudiante Seguro“, una iniciativa que fomenta el uso de mochilas transparentes como medida de prevención y seguridad en los planteles escolares.