Con miras al Mundial de Futbol FIFA 2026, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó este lunes en sesión ordinaria de Cabildo suscribir un convenio de colaboración con el Parque Fundidora, a fin de mejorar la infraestructura urbana en los alrededores del emblemático recinto.
El alcalde Adrián de la Garza explicó que el objetivo es coordinar acciones con distintos niveles de gobierno y organismos involucrados para garantizar que la ciudad esté lista para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales durante el magno evento deportivo.
“Hemos estado en comunicación constante con Parque Fundidora, con los organizadores de FIFA y con los municipios de Monterrey y Guadalupe, para realizar acciones conjuntas que nos preparen adecuadamente para los eventos del próximo año”, señaló.
El edil agregó que este convenio permitirá al municipio entrar en la fase de planeación y concertación de obras específicas, así como determinar los montos de inversión, conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones.
Entre los trabajos contemplados se encuentra la modernización del entorno exterior del Parque Fundidora, mientras que el propio parque ha avanzado con mejoras internas. Las intervenciones urbanas forman parte de una estrategia más amplia de preparación para el Mundial FIFA, del cual Monterrey será una de las ciudades sede en México.
La aprobación de este convenio marca el inicio de una nueva etapa de planeación urbana estratégica que busca impulsar la imagen de la ciudad a nivel internacional y brindar una mejor experiencia a los asistentes al torneo.