Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la atención a emergencias, alumnos, personal docente y administrativo de la Preparatoria No. 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron capacitados como brigadistas por elementos de Protección Civil de Guadalupe.
El titular de la corporación municipal, Fernando Escobedo, informó que esta capacitación forma parte de un programa permanente que se extiende no solo al personal operativo de Protección Civil, sino también a instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria dentro del municipio.
Durante la jornada, los participantes aprendieron técnicas para el combate rápido y efectivo del fuego, así como nociones básicas de primeros auxilios y las funciones esenciales de Protección Civil.
“Preparamos a los alumnos, al personal docente y académico para que estén alertas ante cualquier emergencia o contingencia. Incluso están conformando su unidad interna de respuesta inmediata, ya como brigadistas, utilizando los métodos aprendidos”, señaló Escobedo.
Con estas acciones, el municipio de Guadalupe busca fomentar entornos escolares más seguros y capacitados ante posibles eventualidades.