El líder de la Bancada panista en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, cuestionó al Gobierno del Estado por destinar recursos a embellecer la zona metropolitana para el Mundial de Futbol 2026, mientras persisten problemas críticos de drenaje sanitario en la región.
“El excremento está en las calles de toda la zona metropolitana. Hoy no hay recursos para arreglar los drenajes sanitarios, pero sí se destina dinero para el espectáculo del Mundial. Es un Gobierno enfocado al show, y no a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el legislador.
De la Fuente criticó la administración de Agua y Drenaje, encabezada por Juan Ignacio Barragán, y pidió a los alcaldes metropolitanos que se pronuncien frente a esta situación.
“No es posible que en Guadalupe, Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina o García los drenajes estén colapsados. ¿Qué justifica que Barragán siga al frente de esta paraestatal?”, cuestionó.
El diputado añadió que se requieren decisiones urgentes para atender la problemática de manera efectiva: “Si el Estado no puede garantizar el servicio, debería regresarlo a los municipios o permitir que los alcaldes participen en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje para decidir en qué se invierte el dinero”, concluyó De la Fuente Flores.