Tras recibir el día de hoy diversas denuncias anónimas sobre un supuesto abuso físico en contra de un empleado que se encontraba laborando en el establecimiento “Taquería Orinoco”, la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección, realizó una visita al establecimiento.
Como resultado de la investigación se encontró que el abuso se realizó hacia un menor de edad, quien actualmente continúa trabajando como mesero en el establecimiento, la agresión se realizó durante la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022 por parte del gerente de un establecimiento.
Además, durante la inspección se encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, y el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad necesarias para operar.
Ante esta grave situación, el director de Inspección, Blas Escamilla, realizó la suspensión de dicho establecimiento, brindando la asesoría y acompañamiento a la familia del menor afectado.
“Es importante destacar que las leyes laborales establecen restricciones claras sobre el empleo de menores de edad, incluyendo limitaciones en cuanto a horarios de trabajo y actividades, el menor comenta que laboraba en un horario de 7 de la tarde a 5:30 de la mañana, sin seguro y sin protección” indicó.
La suspensión de la taquería implica el cierre temporal de sus instalaciones, durante el cual no podrá llevar a cabo sus actividades comerciales.