La burla en redes sociales ha sido constante en contra del Monterrey al filtrar una supuesta “bomba” y terminar por difundir puro “humo”. Se le ha complicado al “Tato” Noriega hacer su jale en busca de refuerzos.
Sergio Canales fue el último jugador que sonó, incluso algunos porris…, digo, periodistas, confirmaron la llegada del español. Al final siempre no estaba confirmado y tardaría en llegar, fecha en que aún no ha llegado y quién sabe si llegue.
Antes de Canales, quien tiene 32 años y me parece un jugador muy bueno para Rayados, salieron nombres como Lucas Moura del Tottenham de Inglaterra y hasta el del ex madridista Isco Alarcón.
El nombre más cercano fue el Canales. Tiene una edad algo avanzada, pero es un referente en el esquema del Real Betis y aún es seleccionado en España. Buen jugador que podría hacer grandes cosas aquí.
Algunos de estos jugadores los buscó la directiva, a otros no, lo que sí estoy seguro es que los de pantalón largo y Fernando “Tano” Ortiz buscan un mediapunta de renombre y que aporte de forma descomunal. Sin embargo, no han podido.
Esta directiva ha logrado muchas cosas buenas, sencillas, pero buenas. El único fallo que han tenido hasta ahora es el de no poder concretar ni un solo refuerzo y mucho menos el que más necesitan.
¿Por qué? Muchas cosas, entre ellas las condiciones de la ciudad y lo poco competitiva que es la Liga Mx. Dinero sobra, pero ya profundizaré el tema más adelante.
Tigres tampoco tiene refuerzos
La directiva felina contrató a Felipe Rodríguez y a Eugenio Pizzuto. Al ser un jugador viejo y de mucha experiencia, y otro muy joven, la verdad es que desde la banca apuntan para aportar poco o nada.
De ahí, Tigres busca a un extremo que pueda hacerle “paro” a Luis Quiñones, porque cuando Diego Laínez no está, quien tampoco ha hecho algo destacado, Raymundo Fulgencio y Nicolás “Diente” López son pésimos por la banda.
Los medios no manejan nombres y se sabe que la directiva auriazul lo está buscando en secreto, justamente para que no pase lo que ocurre con Rayados. Tampoco han podido, pero pocos saben.
Aunque el trabajo de Tigres no es taaaan difícil. Solo un extremo, ha habido opciones para Siboldi como Alexis Vega, quien lo blindaron con millones que no los vale, o Joan Meneses, lo que significaría sacrificar a otro extranjero.
Probablemente se han dificultado la vida en busca a alguien que sea mexicano, aunque la opción de Siboldi de deslindarse del “Diente” ahí continúa. Siguen pensando y no cuentan con muchas opciones.
El tema es que el torneo ya comenzó y sin Córdova ni Laínez se ve su debilidad por una de las bandas.
¿Por qué no han podido concretar refuerzos “bomba”?
Primero que nada los dos equipos ya tienen la vara muy alta. Refuerzos como Omar Govea de Rayados o Eugenio Pizzuto para Tigres saben que son jugadores que estarán en la banca y nada más. Conseguir una bomba no es sencillo.
El dinero para los regios no ha sido ninguna clase de problema. Podrían poner hasta 15 millones de dólares en la mesa sin problema. Aquí el tema es que no lo harán por mexicanos sobrevaluados como Alexis Vega o Luis Chávez.
Pero, ¿por qué no desembolsan por otros jugadores? Porque la Liga Mx no es nada atractiva. Siempre la pondré en el top-5 del continente, pero nada más, alguien llamativo de Europa es muy difícil de traer.
Por ejemplo, con esos 15 millones puedes hacerte de el crack argentino Paulo Dybala. ¿Por qué no preguntar por él? Se sabe, de primera, que a esta clase de jugadores no solo les importa el dinero, que se lo puede dar quien sea en Europa, Asia o Estados Unidos, sino algún proyecto interesante y competencias emocionantes.
¿Cambiarían la Europa League por la Champions Cup? Ni en pedo. Dybala Tampoco.
Cuando llegó André Pierre Gignac mínima había Copa Libertadores, ahora ni Copa Mx tenemos. Nadie en Europa, por ejemplo en Inglaterra que juegan 4 o 5 torneos en un años, vendría a jugar 17 jornadas y quedar campeón entrando “de panzazo” a una eliminatoria creada para recaudar más boletaje.
Entre el mal scout de Tigres y Rayados, así como que el fútbol mexicano es menos atractivo, difícilmente vendrán bombas al nivel de Gignac. Debemos regresar a los tiempos de los desconocidos que se convierten en ídolos como Humberto Suazo y Lucas Lobos.
Aún los equipos tienen hasta septiembre para registrar refuerzos. A ver cómo les va en la Liga, que la han iniciado muy timoratos.