El Municipio de Guadalupe arrancó una campaña intensiva para detectar, sancionar y clausurar puntos de venta y almacenamiento de pirotecnia, informó el alcalde Héctor García.
A través de Protección Civil, Comercio y la Secretaría de Seguridad Pública, se reforzarán los operativos durante esta temporada, debido al alto riesgo que representa la manipulación y acumulación de artefactos elaborados con pólvora.
García advirtió que cualquier negocio —fijo o ambulante— que sea sorprendido vendiendo juegos pirotécnicos será clausurado de inmediato, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar bodegas o viviendas donde se almacenen estos productos.
“Iniciamos esta campaña para proteger vidas. Si detectamos comerciantes que vendan pirotecnia, procederemos a cancelar los negocios. Protección Civil y la Dirección de Comercio estarán a cargo de estas acciones”, señaló.
La Secretaría de Seguridad Pública también recibió la instrucción de detener a personas que comercialicen estos productos en la vía pública.





