La Cofepris anunció una alerta a la población mexicana contra el uso de paracetamol inyectable, denominado como Axpara.
Tras un proceso de investigación, en el permiso registro sanitario 104M2019 SSA IV, se identificaron irregularidades en piezas del producto, como cambio de coloración, presencia de partículas en la tapa, retapa y al interior del producto.
Se concluyó que se encuentra fuera de especificación para las pruebas de esterilidad y hermeticidad, indicativo de fallas en el sistema contenedor-cierre (producto no hermético).
Además, la Cofepris menciona que las características del envase primario “no corresponden con las que fue evaluado y otorgado el registro sanitario”.
“No garantizan las características de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, lo cual representa un riesgo para la salud en caso de ser suministrado”.
Por otra parte, el órgano regulador sanitario, recomendó no comercializar, adquirir y distribuir ningún producto de Axpara.
Por lo contrario, si se requiere del uso de este artículo, se tendrá que suspender o contactar de inmediato con un especialista en salud.
Queda prohibido la comercialización de este producto y de ser así, es pertinente realizar una denuncia sanitaria a través de la página electrónica:
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios .
Comentairos 1