La CONCAMIN alertó que la propuesta del Gobierno de Nuevo León para incrementar el Impuesto Sobre Nómina del 3% al 4% en el Presupuesto 2026 tendría efectos negativos en el empleo formal, la inversión y la competitividad del estado.
La confederación señaló que el aumento representa un alza del 33% en un impuesto que afecta directamente la generación de puestos de trabajo, especialmente en un momento de desaceleración económica e incertidumbre por los recientes aranceles impuestos por Estados Unidos y la próxima revisión del T-MEC.
De acuerdo con el organismo, elevar la carga fiscal podría traducirse en menor contratación, mayores costos operativos para las empresas, riesgos de crecimiento de la informalidad y una pérdida de atractivo para la inversión, tanto nacional como extranjera. También advirtieron que afectaría las exportaciones, uno de los principales motores económicos de Nuevo León.
La CONCAMIN llamó al Congreso del Estado a analizar a fondo las consecuencias económicas y sociales del incremento, al señalar que “gravar más a quienes generan empleo formal no es la solución”.
El organismo empresarial reiteró su compromiso con la productividad, la inversión y la defensa del empleo formal en México.





