El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, condenó el reciente aumento a las tarifas del transporte público en el estado, aprobado por el Consejo Consultivo del Transporte, que establece un incremento a 17 pesos con un deslizamiento mensual.
De acuerdo con Fernández, este aumento no solo golpea el bolsillo de las y los nuevoleoneses, sino que también representa un incumplimiento de las promesas de campaña del gobernador Samuel García, quien aseguró que no se incrementarían las tarifas del transporte y que mejoraría su calidad.
“Hoy hay aumento de tarifas y el servicio está por los suelos“, afirmó el Senador.
Sobre esta medida, Fernández señaló que desde el Grupo Parlamentario de Morena, PT y Verde, la coalición en el Senado de la República, rechazan tajantemente el incremento y expresó su solidaridad con la ciudadanía de Nuevo León, que nuevamente ve frustradas sus expectativas de mejora en el transporte público.
El Senador reafirmó su compromiso de seguir luchando en el Senado para garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos y para que las promesas de campaña no queden solo en palabras vacías.