Con una Sesión Solemne, el Congreso del Estado dio inicio al primer periodo ordinario del segundo año legislativo de la LXXVII Legislatura, con la elección de la nueva Mesa Directiva, integrada por:
-
Presidenta: Itzel Soledad Castillo
-
Primer Vicepresidente: José Luis Garza Garza
-
Segunda Vicepresidenta: Brenda Velázquez Valdez
-
Primera Secretaria: Armida Serrato Flores
-
Segunda Secretaria: Gabriela Govea López
La propuesta, presentada por el diputado Carlos de la Fuente, fue aprobada por unanimidad.
Durante la sesión, legisladores de todas las bancadas coincidieron en la importancia del diálogo, los consensos y la atención a las necesidades de la ciudadanía.
La diputada Lorena de la Garza destacó el compromiso de la legislatura con el mandato ciudadano y la construcción de acuerdos pese a las diferencias políticas. Por su parte, Rocío Montalvo señaló que su grupo legislativo responde únicamente al pueblo de Nuevo León.
Otras intervenciones destacaron la prioridad en educación, movilidad, medio ambiente, seguridad, justicia social y transparencia, con llamados a legislar con responsabilidad y visión de futuro. Entre quienes hablaron estuvieron: Guadalupe Rodríguez (PT), Claudia Chapa (PVEM), Perla Villarreal (PRD), Berenice Martínez (Morena), Sandra Pámanes (MC), Javier Caballero (PRI) y Cecilia Robledo (PAN).
La presidenta del Congreso, Itzel Castillo, enfatizó que este año legislativo requerirá adaptarse a reformas federales, fortalecer el Poder Judicial local y mejorar la eficiencia en los trámites gubernamentales mediante tecnología, siempre priorizando los intereses de los ciudadanos por encima de colores y partidos.
Al acto asistieron funcionarios del gobierno estatal y municipal, representantes del Poder Judicial, así como mandos militares y de seguridad, incluyendo a Miguel Ángel Flores Serna, secretario general de Gobierno; Laura Perla Córdova, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; y Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey.











