Personas del colectivo LGBTIQ+ en Nuevo León compartieron su testimonio, se divirtieron y participaron en la mercadita el sábado 22 de abril en el Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL).
Ello con el propósito de formar parte de la línea del tiempo “Memoria colectiva de la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTIQ+ en Nuevo León”, añadiendo, borrando y opinando sobre los hechos que relata el trabajo liderado por la periodista Daniela Mendoza.
“Desde hace tres meses iniciamos, hicimos un ejercicio de línea del tiempo y hoy les invitamos justamente a que intervengan en esa línea del tiempo, a que nos den sus comentarios, a que nos digan qué les parece, a que adicionen cosas, a que quiten cosas y justamente es la parte que nos interesa de que la historia se construya entre todas las personas”, dijo la comunicóloga.
Para ello, Daniela Mendoza aseguró que entrevistó a distintos sectores como activistas, deportistas y artistas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ para que le ayudaran a ella y a su equipo a reconstruir la historia de la lucha por sus derechos.
Además recorrido histórico y mercadita
Esta jornada de participación ciudadana comenzó en la Plaza Hidalgo, en donde la periodista Daniela Mendoza y la drag queen Lilith Bardó lideraron un recorrido histórico por los sitios simbólicos para la comunidad LGBTIQ+ en el centro de Monterrey.
Ahí hubo cuatro paradas: el Kiosco Lucilla Sabella, el Congreso del Estado de Nuevo León, la plaza El Breve Espacio y la Explanada los Héroes, antes de que el grupo de participantes aterrizara en LABNL donde los aguardaban sándwiches, aguas frescas y la mercadita con productos de todo tipo.